Un adelanto de VitalSigns 2

02 Feb 2016 | VitalSigns | Comment

VitalSigns es una utilidad de monitorización del sistema -temperaturas, velocidad de ventiladores y consumo de RAM- para ordenadores Mac. Incluye un widget para el Centro de Notificaciones, de acceso rápido y cómodo, que nos permite estar informados en todo momento sobre la “salud” actual de nuestro equipo.

Inicialmente desarrollé esta utilidad para uso personal. Hasta entonces, usaba el excelente widget de dashboard ‘iStats Pro’, pero tras la llegada de OSX Yosemite pensé que su nuevo Centro de Notificaciones sería un lugar ideal para incluir un widget de este tipo, quizás con un enfoque algo diferente, así que me puse manos a la obra con ello.

La versión 1.x de VitalSigns tuvo muy buena acogida, y fue descargada por miles de usuarios. Ahora, un año después, os presento una versión mucho más pulida y evolucionada, con mejoras a nivel de interfaz, usabilidad y compatibilidad. En este artículo comento algunas de las novedades. También puedes echar un vistazo a la nueva web de VitalSigns.

Ya está disponible la versión final de VitalSigns 2. ¿Quieres probarla?.

La nueva app de configuración

La aplicación de configuración del widget ha sido completamente rediseñada. Ahora muestra todos los sensores detectados en el equipo, distribuidos en 3 secciones (sensores de temperatura, sensores de ventiladores, memoria RAM). Desde aquí se pueden elegir qué sensores mostrará el widget, así como las unidades que queramos utilizar.

A diferencia de versiones anteriores, todas las lecturas se actualizan ahora en tiempo real, tanto en la aplicación de configuración como en el widget. Cualquier cambio que realicemos en la app de configuración se transmitirá inmediatamente al widget.

La lista de componentes dependerá de cada equipo en particular

La última versión de VitalSigns introduce una nueva funcionalidad: la posibilidad de mostrar una lista con todos los sensores de temperatura disponibles para un determinado componente, con sus correspondientes lecturas, dándonos la opción de elegir el sensor que más nos interese:

Las listas de sensores también pueden ser diferentes dependiendo del Mac

Esta es la nueva sección de ventiladores, con un diseño más atractivo y funcional. Podemos elegir dos modos de lectura: RPM absolutas o porcentaje sobre el valor máximo de ese ventilador (cada ventilador tiene una velocidad máxima diferente al resto).

Los últimos modelos de Mac pueden mostrar una indicación de “0 RPM” cuando el sistema tiene poca carga de trabajo

La sección de memoria RAM está también rediseñada para darle un aspecto más visual. La barra muestra de un vistazo el estado actual de la RAM en el equipo (azul oscuro: total de memoria usada, azul claro: memoria libre). Al igual que en el caso anterior, podemos elegir qué lecturas ver en el widget:

Las indicaciones de memoria Total, Usada y Libre están integradas en el indicador combinado en forma de barra

El nuevo Widget

Aquí veis el widget mostrando la sección de temperaturas. He implementado una presentación en modo “pestañas” para ahorrar espacio en el centro de notificaciones y evitar que el widget sea demasiado “largo”:

Este es el aspecto de la sección de ventiladores en el widget, siguiendo el mismo estilo que en la app de configuración:

Y por último, la sección de memoria RAM. Veréis que siempre aparece un botón “CONFIGURE” en la parte de abajo, con el cual podemos abrir cómodamente la aplicación de configuración para ajustar el widget a nuestro gusto:

Esta nueva versión de VitalSigns también incluirá notificación automática de nuevas actualizaciones, para avisar cuándo una nueva versión está disponible, así como monitorización de tráfico de red en tiempo real (en preparación). La versión final también estará disponible en español.

Más información sobre VitalSigns y enlace de descarga en su nueva web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*