VitalSigns

widget

Material para la Prensa

Puedes descargar también el Press Kit como archivo Zip aquí.

¿Qué es?

VitalSigns es un widget para el Centro de Notificaciones de OSX que te permite monitorizar temperaturas, velocidades de ventiladores y uso de memoria de forma rápida y sencilla con un simple vistazo.

¿Qué lo hace diferente?

VitalSigns te da una idea de lo duro que está trabajando tu equipo en un momento determinado, centrándose para ello en los parámetros más relevantes, con una interfaz de usuario de aspecto limpio y fácil lectura. Es una alternativa a otras soluciones más complejas, y por ello especialmente adecuada para usuarios que no quieren complicarse demasiado con multitud de parámetros y lecturas.

Los componentes del sistema se agrupan en secciones para ofrecer un rápido acceso sin congestionar la interfaz. Características avanzadas tales como la elección de sensores por componente están implementadas de una forma elegante.

A diferencia de otras utilidades similares, VitalSigns es capaz de mostrar lecturas de temperaturas en el widget del Centro de Notificaciones, sin necesidad de instalar plugins adicionales.

Características principales

  • Totalmente configurable: Elige las secciones, componentes del sistema y sensores que quieras que se muestren en el widget, así como las unidades. Puedes modificar tus preferencias en cualquier momento lanzando la aplicación de configuración desde el propio widget.
  • Gráficos resultones: Se utilizan sutiles animaciones para las lecturas de ventiladores y uso de memoria. Las temperaturas se muestran con un estilo legible, de rápida lectura.
  • Cuidadoso con la batería: VitalSigns es una aplicación muy eficiente, que apenas consume recursos del sistema.
  • Fácil de usar: VitalSigns ha sido diseñado con dos premisas en mente: facilidad de uso y presentación limpia y clara.

Precio y disponibilidad

Precio: VitalSigns es una aplicación gratuita. Sin anuncios ni limitaciones.
Disponibilidad: Disponible ya mismo.
Requisitos: Requiere OS X 10.11 o posterior.

Enlaces de interés

Descarga: Enlace
Web de VitalSigns: Enlace
Soporte y Ayuda: Enlace
Web del autor: Enlace

Sobre el autor

Mi nombre es Luis González, desarrollador independiente de apps para Mac/iOS con base en Madrid. Estoy especializado en aplicaciones para sectores tales como la Ingeniería, Aeronáutica y Arquitectura.

Con la llegada de OSX Yosemite, me llamó especialmente la atención su Centro de Notificaciones. Pensé que sería un lugar ideal para mostrar un widget de monitorización del sistema, así que me puse manos a la obra con ello. Inicialmente desarrollé la aplicación sólo para uso personal, pero más adelante decidí mejorarla y ponerla a disposición de cualquier interesado.

¡Gracias por tu tiempo!

Quiero agradecerte el tiempo que te has tomado para leer este documento. Como profesional de la Prensa especializada, sabes que los desarrolladores independientes lo tenemos bastante complicado a la hora de dar visibilidad a nuestras aplicaciones.

Ojalá VitalSigns te parezca lo suficientemente interesante como para dedicarle un pequeño artículo o análisis. En cualquier caso, muchísimas gracias por tu atención, y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar conmigo.

Contacto

Luis González
luis@creationalstate.com
www.creationalstate.com/contact

Iconos

Capturas

App de Configuración

Widget

Estilo claro
Estilo oscuro